martes, 6 de julio de 2010

A bordo - Medios Digitales!


Una vez escribí una analogía entre la vida y un bus.
En esta comparación, uno hace el papel de chofer, y las personas que van apareciendo en la vida son los pasajeros.
Algunos dejarán algo escrito en la parte trasera de tus asientos, otros simplemente subirán y bajarán sin hacer el menor ruido y pocos son los que ocuparán el asiento destinado al copiloto.
Al final del trayecto, verás por el espejo retrovisor el espacio vacío. Las lunas perdieron su brillo, el forro de los asientos está desgastado, el piso puede que esté con restos de comida, algo de polvo y más de un papelito arrugado y tirado al azar.

En esta semana que termino con los cursos de mi primer ciclo de Periodismo, recuerdo esta analogía y me doy cuenta que se podría adaptar a lo ha sido mi vida universitaria en los últimos años.
Hay cursos que se han convertido en simples pasajeros sin rostro, otros dejaron grabado más de un recuerdo y enseñanza, y algunos pasaron a ser ese cobrador indispensable en la carrera de un "microbusero", es decir, una herramienta importante en lo que será mi carrera profesional y mi vida profesional.

Medios Digitales se ha convertido en aquel personaje que grita por la ventana los nombres de las avenidas y que suele decir "Al fondo hay sitio!"
Y es que M.D. es un curso bastante práctico y útil. Desde Photoshop a IMovie, pasando por Illustrator, Audacity, Premiere e InDesign, todos sirven muchísimo para uno u otro trabajo.
Escuchar las críticas, hacerlas también; trabajar en pareja; dejar volar la imaginación; aprender a analizar audios, trailers, imágenes; todo ha hecho que uno termine el ciclo EXPLOTADO, pero satisfecho con lo aprendido y gozado.

A mis 20 años y en primer ciclo sé que no es momento de mirar por el espejo retrovisor (aún queda mucho por vivir, aprender y en lo que fallar); pero con el simple hecho de ver que el camino se ha hecho menos difícil me doy cuenta que aquellos que subieron lo hicieron para bien,

Bienvenido a bordo Medios Digitales, Bienvenido César Pita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario