jueves, 1 de abril de 2010

Cuzco vuelve a brillar


Primer día en Cuzco y es sorprendente como esta ciudad ha cambiado en tan pocos años. Desde el movimiento comercial (donde hay que incluir a las mujeres nativas del lugar vestidas con sus trajes típicos que no dudan en ofrecerte una foto con ellas por "la voluntad" que tengamos y a la gran oferta de masajistas en las calles cercanas a la plaza de armas) hasta la gran cantidad de hoteles realmente cómodos, algunos pequeños que se venden como boutiques hasta el rey de los hoteles: El Monasterio.

En esta ocasión nos quedamos en Casa Andina Catedral, buen hotel, que están terminando de remodelar pero cuyas habitaciones son amplias, impecables y cosa importante para los que no podemos dejar de lado la computadora, tiene un internet inalámbrico realmente rápido (espero que al colgar las fotos en esta nota no empiece a ser lento jejeje). Asimismo, una excelente atención, cosa que contradice un poco el libro de Rolando Arellano: "Bueno, Bonito y Barato" en el cual se critica este punto e incluso lo señalan como principal motivo por el cual el turismo no aumenta.

He decidido que esta visita a Cusco será más que todo un viaje culinario y de aventura (mañana tenemos programado un día de canotaje) así que hoy empezamos con:

INCANTO Restaurante de Pasta Fusión, aunque encontramos una carta variada (Pastas frescas, pastas rellenas, risottos, etc,).
Como recomendación de entrada: Carpaccio en salsa de Gorgonzola, como plato de fondo, Lomo de alpaca (realmente exquisito y suave, por otro lado, si bien no recomiendan carne el primer día por ser algo pesado, este plato no cayó mal) y de postre un tiramisú.
Chef: Valeria Vidal. Chef Ejecutivo: Coque Ossio Chef Pastelera: Rebeca Delgado.
En cuanto a decoración, algo fría, algunos toques "cusqueños" pero no se diferencia mucho con un restaurante limeño. Para mi gusto un restaurante muy grande para la cantidad de gente que va y para ser provincia, lo cual le quita ese encanto y lo hace incluso un poco menos "exclusivo"). Dirección: Santa Catalina Angosta, 135. Plazuela Nazarenas

Son las 7:48 pm y saldremos en un rato a Cicciolina, restaurante - bar, al cual se debe ir previa reservación (reservar varias horas antes o incluso con un día de anticipación). Página web: http://www.cicciolinacuzco.com/ Dirección: Calle Triunfo 393, 2do Piso (o Calle San Blas)

1 comentario:

  1. Pase de casualidad por los trajes tipicos me encanto entrar y leerte, el cuzco siempre sera tan enigmatico y mistico que la verdad quisiera ir nuevamente. Buena nota me incentivas mas en querer visitarlo. Buenas vibras para ti.

    ResponderEliminar