sábado, 27 de marzo de 2010

Apagón por la alcaldía



Hoy se dio el apagón mundial por La Hora del Planeta.

Desde hace unos días comenzó a correr a través de las redes sociales el mensaje acerca de la vigilia que se haría en el parque Kennedy a favor del medio ambiente.

Esta noche, 8:30 pm. Llegué al conocido parque miraflorino para darme con la sorpresa de que no era una vigilia cualquiera, era una vigilia POLITICA!
Un candidato a la alcaldía de Lima, perteneciente al partido Humanista Peruano (Yehude Simon) no tuvo mejor idea que convocar a gente frente a la Iglesia de la Medalla Milagrosa para darse a conocer como candidato político, en mi opinión, utilizando de excusa el tema del medio ambiente.

Entre hombres de serenazgo tratando de parar la campaña, una pick up con un foco enorme y gente con banderas (OJO, estas banderas no tenían nada que ver con el apagón, o la contaminación, mucho menos con la naturaleza, más bien era propaganda electoral) gritando a todo pulmón dos frases: AMAMOS EL PLANETA y YEHUDE SIMON PRESIDENTE!

En fin, veámosle el lado bueno, las personas que estuvimos en el parque central de Miraflores a las 8:30 no tuvimos las luces prendidas en casa.



"Realmente es la primera vez que hago algo de este tipo. Corrí hasta el parque a buscar la noticia, y con cámara en mano comencé a ubicar a los personajes de este evento. Fue curioso, porque mientras tomaba las fotos, el mismo candidato a la alcaldía de Lima comenzó a gritar mi nombre para que me acercara, yo ni cuenta me di, hasta que un par de personas me hicieron señas para que me acercara. Entre la multitud, no tuvo mejor idea que explicarme a mí directamente por qué estaba ahí y por qué se lanzaba como candidato, seguido de frases de apoyo y admiración hacia mi persona. No tenía nada que ver una cosa con la otra, pero al menos sirvió para estar en medio del asunto y poder hablar directamente con el personaje principal de esta nota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario