miércoles, 7 de abril de 2010

El Incanto de Fallen Angel














Como ya saben, estuve hace poco en Cuzco, viajé por el feriado largo (01 al 04 de Abril) y la pasé realmente bien.
Como objetivo de viaje tenía conocer la mayor variedad de restaurantes y tener un poco de aventura ya sea mediante actividades deportivas como nocturnas.

Realmente fue rico, y no sólo en cuanto a sabor, si no también en cuanto a la sensación que me dio darme cuenta de cómo Cuzco había madurado en el tema culinario. Si hace unos años con las justas encontrabas un buen restaurante dentro de un hotel 5 estrellas, hoy cruzas la calle y tienes una variada lista de lugares de todo tipo y para todos los gustos (incluyendo el tema de precios).

INCANTO
Es asi que la primera tarde como mencioné en mi entrada anterior, visitamos Incanto, restaurante de pasta fusión que al parecer no recibe gran número de clientes (sea de día o noche) y puedo imaginarme que en esto influye el tema de la decoración y que existen otros restaurantes con una carta más interesante.

Esa noche conocimos el famoso y señalado como el mejor restaurante de Cusco: CICCIOLINA. Restaurante pequeño, realmente bastante pequeño tomando en cuenta que no hay muchas mesas para el gran número de personas que quieren comer ahí, por lo cual es recomendable hacer una reservación con un día de anticipación. La atención es bastante buena, el lugar es impecable, aunque la fachada del sitio donde está ubicado no sea muy bonita.

Algunos platos recomendados:

Como entradas: - Prosciutto de pato casero, sobre polenta frita y bañado con una sutil salsa de naranja.
- Una causa tibia de papa amarilla con ají amarillo huacatay, rellena de un delicado cuy confitado con manzanas acarameladas.
- Exquisitas conchitas a la parrilla con salsa en base a mantequilla, sillao y kión.

Al preguntarle al dueño del local su especialidad simplemente nos explicó que su comida era una fusión de platos mediterráneos con comida típica cusqueña.
Definitivamente un buen lugar para cenar.

"FALLEN ANGEL"
Por otro lado, la última noche fue un placer visitar "FALLEN ANGEL".
Lugar del que ya había oído innumerables historias basadas tanto en la comida como en las fiestas que algunas veces al año se organizan es este restaurante - hotel.
Desde la entrada te das cuenta que estás ingresando a un lugar distinto y es que hay todo un tema de decoración que te envuelve y te hace volar a otro mundo en paralelo.

¿Por qué el nombre Fallen Angel? Desde que ves la decoración más o menos te puedes ir dando cuenta a qué viene el nombre, pero igual quise preguntarle a la mejor fuente y nadie mejor que Andrés Zuñiga, dueño del local para contarme algo de la historia...

Fallen Angel se basa en la historia de un ángel que tiene como misión enseñarle a la humanidad a disfrutar los placeres banales de la vida, como la buena comida, la música, la decoración, la bebida, etc. Este restaurante es el segundo que tiene en esta ciudad y abrió sus puertas hace ocho años (Macondo es el nombre del primero, el cual empezó a recibir al público hace diez).

Cuando le pregunto por la especialidad de la casa, Andrés no duda en mencionar a las carnes, y es que en un mundo lleno de placeres, no podía faltar un buen lomo como el que disfruté aquella noche (platos que son mezcla de las cocinas internacional y novoandina). "Sensaciones de amor, de afecto..." fueron palabras que unió a sus platos y que el significado de esa respuesta debe encerrar la clave de su éxito, ya que luego de la cena terminé encontrándome con la zona vip de ese cielo que arde en llamas llamado Fallen Angel... nada mejor que un hotel diseñado con un gusto exquisito donde cada pieza es una obra de arte y donde el diseño de autor es algo que predomina. Cuando le pregunto por el nombre del diseñador, con humildad en el rostro pero orgullo en la mirada se nombra a sí mismo.

En mi opinión, Andrés cumple este papel de ángel "superficial" al ofrecernos un lugar como éste, con exposiciones de arte, desfiles, comida, relajo y sobre todo buena vibra. Difícil no terminar pecando, y por otro lado difícil también no caer rendido ante la personalidad de un hombre con tanto encanto y talento que ha sabido brindarnos una buena opción en cuanto a comida y estadía se refiere en esta ciudad llena de magia y fusión.


http://www.fallenangelincusco.com/
Dirección: Plazoleta Nazarenas 221 Telf. +51-84-258184 Cusco - Perú

BARES, TRAGOS y DISCOTECAS
Ya entradas las 12:00 horas nos olvidamos de comidas, restaurantes, decoración y mucho menos pensamos en ruinas, de lo que no nos olvidamos es de los placeres que Andrés Zuñiga resaltó tanto, y decidimos buscarlos por nuestra propia cuenta.

Es así que en las tres noches que estuvimos en Cusco conocimos distintos bares y discotecas. Si quieres ir a un lugar donde te sientas en Tel Aviv o en alguna ciudad australiana, buena opción son las discotecas de Cusco, y es que la cantidad de israelíes era algo increíble, tanto así que el DJ no duda en poner canciones en hebreo.
Como bar, encontramos Piskuo. Bar ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de los Incas, junto a la Catedral. Queda en un segundo piso y tercer piso, teniendo éste último una vista maravillosa de la arquitectura colonial.
Buenos tragos, buena atención, pero aún falta que se haga conocido así que fuimos en busca de algo más "lúgubre"...

KM-0 El nombre en sí me encantó pues me hizo recordar el título de una película española que se encuentra entre mis favoritas. El lugar es bastante pequeño, en la entrada te encuentras con cuanto vendedor de sustancias de dudosa reputación te puedes imaginar, pero dentro el ambiente es bastante acogedor. Música hasta las patas (una banda cuyo vocalista estaba más ebrio que cualquiera de los clientes) pero todo lleno de buena onda. Encuentras más gente cuzqueña y limeña.

MITOLOGY, INKATEAM, BULLFROGS
Estos tres van agrupados, y es que en los tres la puedes pasar realmente bien si lo que buscas es música, con sus toques electrónicos, tragos, y mucha, pero mucha gente. Es aquí donde te olvidas de ser recatado, te dejas llevar por la ola de gente y terminas tratando de adivinar donde quedaba tu hotel!
¿Vida gay en Cusco? Conocí una sola discoteca "gay" que abría solo los días sábados, el lugar era terrible, los baños realmente envidiaban a los baños del inca, y con suerte encontrabas algún trago de nombre conocido (olvídate de pedir un red bull). En conclusión, la vida nocturna de Cusco es sumamente divertida y puedes encontrar de todo en todas partes, pero si buscas un lugar únicamente gay, mejor te quedas en el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario